NUESTROS CHEFS

JUAN ALCAIDE

Juan Alcaide Gálvez es experto en comida japonesa. Comenzó su trayectoria en los fogones de la ‘Terraza del Casino de Madrid’. En 2007 dio el salto a DiverXO, asumiendo el papel de jefe de partida en este restaurante premiado con 3 estrellas Michelín. En Kabuki Presidente Carmona llegó a segundo de cocina y especialista en la barra de sushi.

Su pasión por la gastronomía le ha llevado a conocer distintas culturas y técnicas a través de viajes gastronómicos a lugares tan diversos como Londres, Dubai, China o Japón.

En estos viajes, Juan no solo ha aprendido distintas técnicas e ingredientes, sino que ha aumentado su sabiduría gastronómica con sabores y texturas, que son actualmente utilizadas en la elaboración de nuestros platos en UMIKO.

PABLO ÁLVARO MARCOS

Pablo Álvaro Marcos, profesional y amante de la cocina nipona, inició su carrera en el ‘Hotel Hesperia’ aunque su pasión por el arte gastronómico japonés lo desarrolló en ‘Kabuki Presidente Carmona’, donde aprendió multiples técnicas de elaboración, y ‘KBK Aravaka’.

En aras de ampliar sus conocimientos y mejorar su técnica culinarias, Pablo ha realizado gran cantidad de viajes con el único objetivo de formarse para ofrecer al cliente la mejor experiencia, los mejores sabores e inigualables texturas.En pos de su investigación culinaria, ha visitado destinos como Tailandia, Japón, Dubai, Perú, Hong Kong, Corea, Taiwan y Estados Unidos.

EL PROYECTO UMIKO

En 2015 Juan y Pablo hicieron su sueño realidad uniéndose para fundar Umikoel restaurante con la mejor cocina japonesa fusionada del centro de Madrid. Ambos forman el tándem perfecto para unir occidente y Asia en proyecto culinario sorprendente, una exquisita experiencia donde todos los detalles se cuidan al milímetro y donde continuamente se redefine el concepto de comida japonesa fusión.

CALIDAD Y RESPETO ANIMAL

ARTESÁNS DA PESCA

Pescado y marisco son las materias primas más valiosas de Umiko y seña de identidad de la casa. Trabajamos con esta cooperativa gallega formada por un grupo pequeño de embarcaciones que faenan a pocos km de la costa, practicando la pesca artesanal y sostenible. En Umiko te traemos lo mejor de cada puerto, un producto fresco y variado para ofrecer una experiencia gastronómica inigualable, aprovechando la diversidad de nuestros mares para alcanzar la excelencia.

ATÚN ROJO DEL ESTRECHO

Confiamos en JC Mackintosh para proveernos de atún rojo salvaje. Sus atunes se alimentan en libertad con una rica y variada dieta a base de peces y moluscos, lo que le confiere un sabor especial. La pesca se realiza con técnicas tradicionales como el método japonés green stick, que evita capturas accidentales y la aparición de ácido láctico en nuestro atún. El sacrificio se realiza mediante la técnica Ike Jime, evitando sufrimiento al animal y garantizando la mejor calidad.

BEEF ON FOOD

En Umiko sólo degustarás carne de Wagyu, una de las carnes más selectas del mundo. Nuestra carne procede de animales con líneas genéticas directamente japonesas, definidas y con la mayor pureza posible fuera de Japón. Creemos en cuando las reses se crían en libertad, pastando en entornos naturales y siguiendo sus comportamientos instintivos, su carne tiene un sabor especial y una delicadeza insuperable, que transmite sensaciones únicas a nuestros platos.

C/  Los Madrazo 18

28014 Madrid

914 938 706

Horarios:
De martes a sábado
De 13:30 a 16:00 y 20:30 a 24:00

Domingos y lunes cerramos
por descanso del personal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

Privacidad y Politica de cookies