Biografía
Umiko, el restaurante de cocina japonesa fusión más famoso del centro de Madrid. Disfruta de los mejores platos al mejor precio.

Juan Alcaide Gálvez

Juan cuenta con una larga tradición en distintas cocinas de la geografía española donde se ha curtido en diversas técnicas para finalmente especializarse en comida japonesa.

Sus primeros pasos en los fogones fue como cocinero tanto en la “Terraza del casino de Madrid“.

Posteriormente, en 2007, dio el salto como Jefe de Partida en DiverXO (Madrid, 3 estrellas Michelín”, aumentando su responsabilidad en el puesto de Segundo de cocina en el restaurante Kabuki Presidente Carmona (Madrid, 1 estrella Michelín)


El fruto de su conocimiento y su buen hacer en la cocina le ha llevado a ganar distintos premios a lo largo de la geografía española como son:

      • Finalista delConcurso Gastronomía y Maridaje de la Semana Verde de SILLEDA (Pontevedra, 2006)
      • Finalista del III Concurso Gastronómico Nacional MEL DE GALICIA (Santiago de Compostela, 2006)
      • Ganador del IV Concurso Gastronómico Nacional MEL DE GALICIA (Santiago de Compostela, 2007)

Su pasión por la gastronomía le ha llevado a conocer distintas culturas y técnicas a través de viajes gastronómicos a lugares tan diversos como Londres, Dubai, China o Japón.

En estos viajes, Juan no solo ha aprendido distintas técnicas e ingredientes, sino que ha aumentado su sabiduría gastronómica con sabores y texturas, que son actualmente utilizadas en la elaboración de nuestros platos en UMIKO.

Pablo Álvaro Marcos

Pablo es un chef con una gran reputación obenida a base de su desarrollo en grandes cocinas de la capital.

Sus comienzos en la hostelería tuvieron lugar en 2005 en el “Hotel Escuela Restauración” donde no solo adquirió conocimientos culinarios, sino también conocimientos enólogos o de protocolo, finalizando su estancia en 2007.

A continuación acccedió al mundo laboral como ayudante de cocina en el “Hotel Hesperia“, donde durante tres años tuvo la oportunidad de aprender y practicar cantidad de técnicas diferentes, dando el salto a cargos de mayor responsabilidad.

En 2010 comenzó como cocinero del famoso restaurante Kabuki Presidente Carmona en el que desarrolló sus conocimiento sobre la cultura gastronómica japonesa, adquiriendo los métodos y técnicas necesarias para poder continuar creciendo laboralmente.

La etapa en Kabuki duró hasta 2014, año de transición en el trabajó en KBK Aravaka con un único objetivo en mente, poder llegar a tener su propia cocina.

Por fin, en 2015 su sueño se hizo realidad forjando Umiko, el restaurante con la mejor cocina japonesa fusionada en el centro de Madrid.


En aras de ampliar sus conocimientos y mejorar las tenicas culinarias a aplicar, Pablo ha realizado gran cantidad de viajes con el único objetivo de formarse para ofrecer al cliente la mejor experiencia, los mejores sabores e inigualables texturas.

Algunos de los destinos visitados han sido Tailandia, Japón, Dubai, Perú, Hong Kong, Corea, Taiwan y Estados Unidos.

Síguenos!

Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YOUTUBE
PINTEREST